Lake County's Voice on Mental Illness
Lake County's Voice on Mental Illness
Si usted o alguien que conoce está en una emergencia, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 988 [1-800-273-TALK (8255)] o llame al 911 inmediatamente.

Simplemente marca “988” para hablar con alguien.
Si se trata de una emergencia médica potencialmente mortal, llame al “911”.
También puede llamar a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255
La desesperanza puede ser una poderosa mentira. Les dice a las personas que están solas y las hace sentir aisladas, incluso si están rodeadas de amor y apoyo. En este estado mental, decirle a alguien que no está solo también puede parecer una mentira.
Las personas que piensan en suicidarse a menudo no se sienten cómodas al decirlo. Sus seres queridos no saben cómo abordar el tema ni si deberían hacerlo. Pero hay esperanza: hay cosas que podemos hacer para ayudar y señales a las que podemos prestar atención.
NAMI del Condado de Lake Co, Illinois, puede ayudar. Podemos ayudar tanto a las personas en crisis como a quienes están preocupadas por ellas. Estamos aquí para escucharles y ayudarles a crear un plan de apoyo continuo.
Llame al 988 (1-800-273-8255) o si se trata de una emergencia, llame al 911 y solicite hablar con un oficial capacitado por CIT.


Las investigaciones han demostrado que aproximadamente el 90% de las personas que se suicidan padecen una enfermedad mental. A menudo, no se diagnostica ni se trata. Padecer una enfermedad mental es el principal factor de riesgo de suicidio.
Hay una serie de cosas que pueden poner a una persona en riesgo de suicidio:

Declaraciones de bandera roja:


Identificar las señales de advertencia de suicidio es el primer paso para proteger a su ser querido.
• Las amenazas o comentarios sobre suicidarse, también conocidos como ideación suicida, pueden comenzar con pensamientos aparentemente inofensivos como "Desearía no estar aquí", pero pueden volverse más evidentes y peligrosos.
• Aumento del consumo de alcohol y drogas.
• Comportamiento agresivo. Una persona con pensamientos suicidas puede experimentar niveles más altos de agresión e ira de los que está acostumbrada.
• Aislamiento social de amigos, familiares y la comunidad.
• Los cambios de humor dramáticos indican que su ser querido no se siente estable y puede tener pensamientos suicidas.
• Preocupación por hablar, escribir o pensar sobre la muerte.
• Comportamiento impulsivo o imprudente.

NAMI del Condado de Lake, Illinois, cree que la sanación es posible. La psicoterapia, como la terapia cognitivo-conductual y la terapia dialéctica conductual, puede ayudar a una persona con pensamientos suicidas a reconocer patrones de pensamiento y comportamiento no saludables, validar sentimientos problemáticos y aprender estrategias de afrontamiento. Si es necesario, se pueden usar medicamentos para tratar la depresión y la ansiedad subyacentes y reducir el riesgo de que una persona se autolesione. Dependiendo del diagnóstico de salud mental de la persona, se pueden usar otros medicamentos para aliviar los síntomas.
Para saber más:

NAMI del condado de Lake County, Illinois
414 North McAree Road, Waukegan, Illinois 60085, United States
847-249-1515 (Inglés) 224-818-6264 (Español)