Lake County's Voice on Mental Illness
Lake County's Voice on Mental Illness
El trastorno depresivo, frecuentemente llamado como depresión, es más que sentirse triste o pasar por una mala racha. Es una afección mental muy grave que requiere comprensión y atención médica. Si no se trata, la depresión puede ser devastadora para quienes la padecen y para sus familias. Afortunadamente, con la detección temprana, el diagnóstico y un plan de tratamiento que incluya medicamentos o terapia, y un estilo de vida saludable, muchas personas pueden mejorar, y de hecho lo hacen.
La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que afecta la capacidad de una persona para pensar con claridad, gestionar sus emociones, tomar decisiones y relacionarse con los demás. Es una enfermedad compleja y crónica. Su prevalencia exacta es difícil de medir, pero se estima que oscila entre el 0.25% y el 0.64% de los adultos estadounidenses. Si bien la esquizofrenia puede presentarse a cualquier edad. La edad promedio de inicio suele ser entre finales de la adolescencia y principios de los 20 en los hombres. Para las mujeres suele presentarse entre finales de los 20 y principios de los 30. Es poco común diagnosticar esquizofrenia en personas menores de 12 años o mayores de 40. Si es posible vivir bien con esquizofrenia.
Los trastornos de ansiedad son un grupo de afecciones relacionadas, cada una con síntomas únicos. Sin embargo, todos los trastornos de ansiedad tienen algo en común: miedo o preocupación persistente y excesiva en situaciones que no representan una amenaza. Las personas suelen experimentar uno o más de los siguientes síntomas
xxxx
El trastorno bipolar es una enfermedad mental que provoca cambios drásticos en el estado de ánimo, la energía y la capacidad de pensar con claridad. Las personas con trastorno bipolar experimentan altibajos emocionales —conocidos como manía y depresión— que difieren de los altibajos típicos que experimenta la mayoría de las personas. Los episodios bipolares graves de manía o depresión pueden incluir síntomas psicóticos como alucinaciones o delirios. Por lo general, estos síntomas psicóticos reflejan el estado de ánimo extremo de la persona. Las personas con trastorno bipolar que presentan síntomas psicóticos pueden ser diagnosticadas erróneamente con esquizofrenia.
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) se caracteriza por pensamientos repetitivos, indeseados e intrusivos (obsesiones) e impulsos irracionales y excesivos de realizar ciertas acciones (compulsiones). Aunque las personas con TOC pueden saber que sus pensamientos y comportamientos no tienen sentido, a menudo son incapaces de detenerlos. La mayoría de las personas tienen pensamientos obsesivos o comportamientos compulsivos ocasionales. Sin embargo, en un trastorno obsesivo-compulsivo, estos síntomas suelen durar más de una hora al día e interfieren con la vida diaria.
Los eventos traumáticos, como accidentes, agresiones, combates militares o desastres naturales, pueden tener efectos duraderos en la salud mental. Si bien muchas personas
presentan reacciones a corto plazo ante eventos potencialmente mortales, algunas desarrollan síntomas a largo plazo que pueden llevar al diagnóstico de trastorno de estrés postraumático (TEPT) . Los síntomas del TEPT suelen coexistir con otras afecciones, como trastornos por consumo de sustancias, depresión y ansiedad. Si bien se habla más de ello con los veteranos, ahora sabemos que el TEPT puede afectar a muchas otras personas.
El trastorno límite de la personalidad (TLP) es una afección que se caracteriza por dificultades para regular las emociones. Esto significa que quienes lo padecen sienten emociones intensamente y durante periodos prolongados, y les resulta más difícil recuperar la estabilidad tras un evento emocionalmente desencadenante.
Esta dificultad puede provocar impulsividad, baja autoestima, relaciones conflictivas y respuestas emocionales intensas a factores estresantes. La dificultad para autorregularse también puede derivar en conductas peligrosas como la autolesión (p. ej., cortarse).
Psicosis temprana, delirios y psicosis :
La mayoría de la gente piensa en la psicosis como una ruptura con la realidad. En cierto modo, lo es. La psicosis se caracteriza por alteraciones en los pensamientos y percepciones de una persona que le dificultan reconocer lo real de lo que no lo es. Estas alteraciones suelen experimentarse como ver, oír y creer cosas que no son reales, o tener pensamientos, comportamientos y emociones extraños y persistentes. La experiencia es diferente para cada persona, la mayoría de la gente dice que la psicosis es aterradora y confusa.
Cuando te preocupas tanto por la comida y el peso que te cuesta cada vez más concentrarte en otros aspectos de tu vida, podría ser una señal temprana de un trastorno alimentario. Sin tratamiento, los trastornos alimentarios pueden dominar la vida de una persona y provocar complicaciones médicas graves y potencialmente mortales. Los trastornos alimentarios pueden afectar a personas de cualquier edad o género, pero las tasas son más altas entre las mujeres. Los síntomas suelen aparecer entre la adolescencia y la edad adulta temprana.
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una afección que se caracteriza por falta de atención, hiperactividad e impulsividad. El TDAH se diagnostica con mayor frecuencia en jóvenes. Se estima que el 8.8% de los niños de 4 a 17 años padece de TDAH. Se estima que el 4.4% de los adultos de 18 a 44 años padece de TDAH. Con tratamiento, las personas con TDAH pueden tener éxito en la escuela, el trabajo y llevar una vida productiva. Los investigadores están utilizando nuevas herramientas, como las imágenes cerebrales, para comprender mejor la afección y encontrar formas más eficaces de tratar y prevenir el TDAH.
Si usted o alguien que conoce está pasando por una crisis o un problema, hay ayuda disponible. Llame o envíe un mensaje de texto al 988 o chatee en 988lifeline.org para comunicarse con la Línea de Ayuda para Suicidios y Crisis 988.
Pensar en el suicidio puede ser aterrador. Pero al buscar ayuda o contactar con familiares y amigos, podemos evitar consecuencias devastadoras.
Los comentarios o pensamientos suicidas, también conocidos como ideación suicida, pueden comenzar con ideas pequeñas como "Ojalá no estuviera aquí" o "No importa". Pero con el tiempo, pueden volverse más explícitos y peligrosos.
Distinguir entre los comportamientos esperados y los posibles signos de una enfermedad mental no siempre es fácil. No existe una prueba sencilla que permita determinar si se padece una enfermedad mental o si las acciones y los pensamientos son comportamientos típicos de una persona o el resultado de una enfermedad física.
NAMI del condado de Lake County, Illinois
414 North McAree Road, Waukegan, Illinois 60085, United States
847-249-1515 (Inglés) 224-818-6264 (Español)